- Área: 255 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:David Yeow
-
Proveedores: Abbey, Cronulla, Swadlings Timber, The Roofing Group
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Power Lane es una ampliación en el nivel superior de la vivienda unifamiliar patrimonial en los suburbios costeros de Sydney e incluye un garaje trasero. La creciente familia quería un espacio para que los padres se retiren y almacenamiento adicional para su gran colección de artículos de deportes al aire libre.
El reto
El desafío del diseño era crear un espacio adicional mientras que mantiene y celebra la autenticidad de la casa patrimonial original, particularmente vista desde la calle delantera. Además, los propietarios querían que el garaje en la parte trasera esté "atado" a la nueva ampliación del nivel superior y que la exposición a la luz y el sol sea una prioridad en toda la propiedad.
Principios de CHORDstudio
Junto con dirigir el breve del cliente, creemos que un proyecto debe considerar el contexto del sitio y contribuir al carácter del vecindario de una manera significativa. Esto se logró considerando y respondiendo a los múltiplespuntos de vista alrededor del sitio, que incluían la calle delantera, calle lateral, callejón trasero y franja comercial trasera como oportunidades únicas.
La resolución
El desafío se resolvió mediante la creación de una estructura habitable en el nivel superior para la ampliación, la cual se encuentra detrás de la línea divisoria de la casa patrimonial existente y los ángulos de la calle, efectivamente ocultando su vista desde el frente. El espacio adicional se crea bajo el nuevo techo, y la altura adecuada del techo se logra al doblar la cresta hacia el patio trasero. La misma cresta se recoge nuevamente en el garaje para crear continuidad entre las dos nuevas formas construidas. La pared del garaje que da a la casa está inclinada hacia atrás como si estuviera mirando hacia la nueva ampliación, mejorando aún más la conexión entre las dos nuevas formas. Al minimizar la sombra, la forma del garaje dirige el deseo del cliente de mantener la luz y la exposición del sol en la piscina y las zonas de entretenimiento al aire libre y mantiene suficiente espacio de almacenamiento para el equipo de deporte al aire libre, incluyendo cinco kayaks de mar.
El diseño estructural continúa con la intención del diseño de separar lo nuevo de lo antiguo con un bastidor de acero que se sienta sobre la parte superior de la casa existente, sin tocar ninguna de las paredes existentes.
El diseño de interior del retiro superior capta la luz y el sol al quitar parte del techo y exponer la cubierta y grandes ventanales. El retiro puede abrirse para crear un gran espacio que incluye una cubierta, sala de estar y dormitorio, y puede cerrarse por medio de puertar correderas que restringen la luz del sol por la mañana en el área de dormir.
La luz y la conexión con el mundo exterior continúa en los espacios auxiliares donde una doble claraboya se asienta sobre el pasillo y alimenta tanto el pasillo como el cuarto de baño adyacente, doblando una mampara de madera sobre sí mismo. La mampara, en sentido norte/sur, a lo largo de la cresta, dirige la luz, manteniendo servicios y, como el carpintero en el sitio la describió, "se parece un poco a un kayak".